SEBERG

ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO | 2019 | COLOR | 96 MIN. | INGLÉS

RESEÑA —

 

Todos la recuerdan en blanco y negro, caminando al lado de Jean-Paul Belmondo en Al final de la escapada, de Jean-Luc Godard. Por mi parte, retengo su imagen a colores: Jean Seberg viste de verde limón, a juego con su cabello rubio y sus ojos claros; su piel iluminada por el sol griego. La escena pertenece a La ruta de Corinto, de Claude Chabrol, autor con el que rodó películas de espionaje que recrea Seberg, de Benedict Andrews, un thriller que reconstruye su estancia en Hollywood, donde comenzó su carrera participando en cintas de Otto Preminger. Kristen Stewart –que posee la misma chispa de inconformidad que proyectaban los ojos de Jean Seberg– absorbe admirablemente la esencia de esta estrella de la Nouvelle Vague para revivir el espionaje del que fue objeto por simpatizar con las Panteras Negras. “La revolución necesita estrellas de cine”, dice uno de los personajes de Seberg. Y dice bien para pensar en la maravillosa amalgama que resulta de la fusión entre cine, espectáculo y política.

Review by:   Carlos Rodríguez

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DIRECTOR —

Benedict Andrews | Adelaida | Australia, 1972

Establecido en Reykjavík, Benedict Andrews se educó en el Centro Dramático de la Universidad de Flinders, en su natal Australia. Es conocido por sus versiones escénicas de obras de Shakespeare, Antón Chéjov, Jean Genet y Tennessee Williams. En 2014 presentó una adaptación de Las criadas de Genet con Isabelle Huppert y Cate Blanchett. Su debut en el cine fue Una, película de 2016 basada en Blackbird, obra del dramaturgo escocés David Harrower.

Guion: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Productor: Naima Abed, Marina Acton, Fred Berger
Compañía Productora: Phreaker Films, Bradley Pilz Productions, Automatik
Fotografía: Rachel Morrison
Edición: Pamela Martin
Música: Jed Kurzel
Sonido: Bartek Swiatek
Reparto: Kristen Stewart, Margaret Qualley, Zazie Beetz