Múltiples
Voces

El Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) busca hacer una selección de películas destacadas y conscientes que representen la multitud de voces del cine contemporáneo. El equipo de programación ha elegido películas de diversos géneros y estilos, poniendo especial atención en las miradas marginadas con el propósito de darles visibilidad.

Hemisferio

Una selección de películas que exploran -algunas veces directamente, otras diagonalmente- los temas más urgentes por resolver de nuestros tiempos como la crisis climática, la justicia, los problemas de representación y la desigualdad social. Esta selección está comprometida con defender las voces marginadas del cine nacional e internacional.

Horizonte México

Una cuidadosa selección del cine nacional más sobresaliente de los últimos años.

Pulsar

Esta sección está conformada por películas estética y narrativamente arriesgadas que nos invitan a cuestionar las estructuras e ideas de nuestro entorno. Al mismo tiempo, estas cintas retan las convenciones del lenguaje cinematográfico.

Sideral

Nuestra sección de gala: películas realizadas por directoras y directores celebrados a nivel mundial o con actores y actrices reconocibles internacionalmente.

Suscríbete al newsletter del Festival de Cine Tulum y se el primero en recibir las últimas noticias y anuncios.

FICTU es un punto de partida para que el cine dialogue con temas como el medio ambiente, la cultura, la diversidad lingüística, etc.
Aviso de Privacidad FICTU 2021 English Version